lunes, 29 de agosto de 2011

CRISIS DE 1890

Chicos! Bienvenidos al blog! Espero que les resulte atractiva esta forma de comunicarnos y haga de la materia algo mas dinámico (sobretodo para aquellos que no tienen tanto feeling).

Para comenzar, les dejo un artículo (tienen que hacer click en el enlace que aparece a continuación)  http://pdf.diariohoy.net/2004/12/20/pdf/08-c.pdf .

La idea es que lean el artículo, expongan su opinión respecto al paralelismo que plantea sobre la crisis de 1890 y la de 2001. Para lo cual, los invito a que lean el material de cátedra (Lecturas del período 1880-1914: el texto sobre la crisis de 1890 "El comercio Internacional Argentino y la moneda inconvertible" de John Williams; el de Eduardo Miguez sobre el agro y la ganadería; el trabajo de Ezequiel Gallo "Política y sociedad en la Argentina"; y el artículo del diario La Nación de Roberto Cortés Conde. Respecto de la crisis del 2001 tienen libertad de elección de fuente de información.

Tiendan a responder:
¿Fueron similares las crisis? Según su opinión ¿es acertado lo que indica Rapoport?
¿En qué puntos no fueron similares las crisis?
¿Cómo era el escenario político, social y económico de aquél entonces y el del 2001? ¿E internacional?
¿Cuáles fueron las principales causas y consecuencias de cada crisis? ¿Qué rol jugó la política monetaria y cambiaria en ambas?